Agresor de maestros es líder de comerciantes

detenido

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas detuvo a Santiago Calvo López por su presunta participación en los hechos de Comitán del martes pasado, donde seis profesores fueron retenidos y rapados presuntamente por negarse a sumarse a las protestas magisteriales contra la reforma educativa. El detenido es acusado de delitos contra la paz pública y la integridad personal de los seis profesores.

 

Calvo López es el líder de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), cuyos miembros al enterarse de su detención realizaron una protesta a las afueras de la Procuraduría. La manifestación llegó a tal punto que pasadas las 14:00 horas de ayer, elementos de la policía municipal tuvieron que llegar a rescatar al personal que se encontraba en el edificio. El saldo fue destrucción del mobiliario del edificio y cuatro vehículos quemados.

 

La OPIEZ es una agrupación integrada por vendedores ambulantes quienes laboran principalmente en la central de abastos del municipio de Comitán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.