Alertan de daños a salud por contaminantes

contaminacon

 

La mala calidad de aire  , ocasionada por los altos índices de contaminación en la CDMX propicia un mayor riesgo de salud en el caso de adultos mayores, niños menores de cinco años y personas con enfermedades del corazón, asma, VIH positivo, entre otros.  El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez, aseguró que debido a los niveles de contaminación han aumentado los problemas de salud como asma, otitis y conjuntivitis, entre otras.

 

Martha Patricia Sierra, jefa del Laboratorio de Investigación en Bioquímica y Medicina Ambiental del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), señaló es factible que se incremente el malestar de las personas que padecen enfermedades respiratorias. Principalmente, explicó que son propensos  a padecer un aumento en la presión  alta y, en el caso de los asmáticos, podrían aparecer crisis de asma.

 

Además de generar un incremento en el requerimiento del tratamiento: “Por ejemplo, los medicamentos de rescate para dilatar los bronquios”. Sierra Vargas manifestó que tienen que estar al pendientes de los síntomas que indiquen que su enfermedad se está saliendo de control para “evitar la exposición en el periodo de contingencia o en el incremento de partículas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.