Reabren la casa de lo paranormal en Merida

images (10)

 

Una casa en Mérida Yucatán que exhibe una colección de objetos relacionados presuntamente con sucesos paranormales, reabrió sus puertas para los fanáticos de estos fenómenos.

 

El creador y fundador de este innovador espacio, Jorge Carlos Moreno González, reunió allí muñecas y muñecos que se supone alguna vez fueron poseídos por espíritus malignos. Figuras de acción, ouijas, muñecos vudú, trabajos de hechicería y una colección de duendes y trolls que han hecho temblar de miedo a quienes fueron sus propietarios, forman parte del atractivo recinto.

 

Explicó que al ejercer el oficio de periodismo, empezó a especializarse en los relatos de hechos paranormales, los cuales se difundían en las colonias de la ciudad y en los municipios del interior del estado. Recordó que en 2008 llegó a sus manos una muñeca, cuya dueña aseguraba que estaba embrujada y poseída, que varias veces la vio moverse sola, por lo que ya no la quería en su casa.

 

“Decidí publicar la historia en una revista llamada ‘Misterios’ que yo mismo editaba y a raíz de eso, mucha gente empezó a llamarme para decirme que tenía juguetes u otros artefactos que según ellos, se movían solos o cambiaban de sitio”.

 

De ese modo empezó a recopilar muchos objetos que protagonizaron hechos paranormales, llegó a acumular más de 200, la mayoría eran precisamente muñecas y artículos relacionados con la brujería, dijo. A partir de ese momento, se empezó a realizar una selección de aquellos que realmente sí formaban parte de un suceso paranormal “comprobado” y que pudiera ser de real interés para aquellas personas que gustan de este tipo de historias. “

 

De tal manera que después de una larga investigación y proceso de selección el “Museo de lo Paranormal” abrió sus puertas en noviembre de 2013 con unos 160 objetos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.