La oposición desde el PRI

cesar ruvalcaba avatar

RESTAURACIÓN/Cesar Ruvalcaba

La configuración de la zona metropolitana a partir del 7 de junio, pone en relieve el papel del Partido Revolucionario Institucional como oposición; postura que deberá ser al nivel de su historia y trascendencia en el entorno local.

Fue el PRI quien en el 95, no obstruyó la llegada de la alternancia a Jalisco, propiciando entornos de acuerdo a las demandas y necesidades de los jaliscienses. Hoy en día el PRI, es más maduro y consciente de que el ciudadano da y quita de acuerdo al desempeño de la autoridad, que el votante castiga y premia con la constancia al frente de gobiernos.

Esta pasada elección puso sobre la mesa que la soberbia y la displicencia no abona en nada a proyecto alguno, nos reflejo que una elección no se gana con tener el poder en el ejecutivo estatal, nos dio un vuelco sobre el sentido y pertinencia de la relación de nuestro partido hacia con las bases, nos enseñó el otro lado sobre la conveniencia de los vínculos corporativistas.

Hoy sabemos que el titular del poder ejecutivo en el Estado no es el único, y no debe ser, el único activo del partido, hoy sabemos que el actuar de los funcionarios, presidentes municipales, secretarios y demás servidores públicos, están en el centro de las discusiones y son tomados en cuenta para el sentido del voto.

Hoy sabemos, que el ciudadano tiene memoria y la sabe aplicar frente a las urnas.

El PRI no será un partido “opositodo” y de actitud cómoda, a la que nos acostumbró Movimiento Ciudadano en la zona conurbada de Guadalajara. La visión de oposición del PRI es de sumar con sentido, la óptica priísta será de construcción sin concesiones, el PRI pondrá su experiencia para apoyar al gobierno en turno, no para trabar proyectos de gobierno.

Un mea culpa de nuestro partido nos podría dirigir a escenarios comunes; que no supimos gobernar con cercanía, que se desgasto la propuesta de gobierno…sin embargo, el juicio que debemos hacer, es hacia dentro y hacia nuestra actuación con los habitantes, con el joven al que se debe ofrecer oportunidades, con el adulto mayor al que se debe reintegrar con dignidad, con el emprendedor al que se debe apoyar más allá de la palabra, con las demás fuerzas políticas a las que se debe exponer que el principio de todo, es el ser humano y sus necesidades.

Regidor de Guadalajara

@Cesar_Ruvalcaba

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.