México – Egipto

 

avatarJonadabPOLÍTICA SIN ÉTICA/ Jonadab Martínez

No hay otro nombre, no se describe mejor, no se trata de ser polémico ni amarillista pero llamemos a los acontecimientos en Egipto por su nombre: Fue una matanza predeterminada.

No hay más explicación, no debemos inventar historias justificando la masacre que sufrieron nuestros connacionales, antes bien, exijamos una investigación a fondo, atención a las familias de los fallecidos y mucho cuidado a los que aún están lesionados.

En la sesión ordinaria del martes 15 de Septiembre, en el máximo recinto legislativo fijé un posicionamiento a nombre de los Diputados Ciudadanos en el que exigimos el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia, lo malo es que surgen dudas cuando se exige esclarecimiento de los hechos a unas autoridades que no han podido  esclarecer delitos locales, es decir, le pedimos al gobierno atender a nuestros paisanos en Egipto cuando no ha podido aclarar los hechos como Ayotzinapa, Acteal, Aguas Blancas, Casa Blanca, etc etc., que son de índole nacional.

Creo que le pedimos mucho a una Gobierno que no puede con su tarea natural, con la investigación de hechos que suceden dentro de su territorio, por eso reitero, creo que le pedimos mucho.

Hoy fue la violencia la que propinó la muerte a paisanos y vecinos nuestros, ayer fueron ataques discriminatorios por parte de un precandidato a la presidencia de Estados Unidos, ¿qué sigue? ¿Hasta cuándo México va a levantar la voz y exigir respeto y apertura a nuestros viajeros y migrantes? México requiere un líder conciliador pero de carácter, no permitir que a los mexicanos los sigan tratando así.

Detrás de la masacre de Desierto de Darb al Wahat, lugar en que fueron asesinados (hasta hoy 6 mexicanos) nuestros compatriotas, que por cierto las fuerzas militares egipcias dicen que era un lugar inseguro y prohibido, afirmación que parece ser mentira ya que la empresa Windows of Egypt ha presentado el permiso para poder ingresas al Desierto, además que diferentes guías turísticos afirman que esa área no es restringida.

Ahora bien, sí existía una confusión, ¿por qué a un turista que escapó del atentado, lo mataron mientras huía? Hay muchas preguntas y pocas respuestas, solo esperamos no sea un caso como tantos, como siempre, un Gobierno de rodillas ante acontecimientos de éste tipo.

Viva México, Viva México!!!

 

Jonadab Martínez García
@jonadabmartinez
Diputado Federal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.