Cesan a los agentes de la Fiscalía

fiscalia

La Fiscalía General de Jalisco (FGE) di{o a conocer que los tres funcionarios implicados en la tortura de dos menores detenidos por el robo de un celular ya fueron cesados de sus cargos, además de que se abrió una averiguación previa en su contra por el caso, y de resultar responsables podrían ser consignados.

Se informó que la investigación por los hechos continúa abierta ya que podría haber una cuarta persona implicada. Un video difundido a través de redes sociales muestra cómo un agente del Ministerio Público de la FGE torturaba a dos menores de edad, a quienes humilla, abofetea y da golpes en el pecho, y se observa cómo uno de los menores llora al recibir los golpes. Los dos jóvenes habían sido detenidos por el robo de un celular. Hay señales de que antes del video fueron torturados porque la camisa está desgarrada y tiene tintura como de sangre.

El titular de la Fiscalía de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, informó mediante un comunicado que de resultar responsables, los funcionarios podrían ser consignados por abuso de autoridad y posibles actos de tortura. “Lo que observamos es abuso de autoridad y estaremos revisando si esto se configura en sus propias declaraciones en un acto de tortura, obviamente hay acciones que están perjudicando a quienes reconocen cometer delitos en la búsqueda o el desarrollo de la investigación”, sostuvo.

Detalló que dicho video fue grabado el pasado 12 de mato de 2015, fecha en la que se integró la averiguación previa 223/2015 por el delito de robo de un teléfono celular y se consignó a los detenidos el 14 de mayo quienes fueron enviados a la institución correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.