Socavones que tuitean,

socavones

Muchos conductores en Panamá se quejan de los tremendos socavones que tienen que sortear a diario. Para llamar la atención de las autoridades y conseguir que se reparen las calles, una agencia de noticias de la ciudad ha ideado una original campaña que está teniendo un éxito arrollador en las redes: «el hueco tuitero».

La genial idea fue colocar un dispositivo conectado a Internet dentro de los socavones de las calles más transitadas. Cada vez que un coche pasa por encima, “el hueco” tuitea un mensaje de protesta dirigido directamente a la cuenta del Ministerio de Obras Públicas de Panamá.

Algunos de los mensajes hacen gala de un buen sentido del humor, como “Me siento fatal, acabo de estropearle el neumático a una anciana. @MOPdePanama, Mira lo que me haces hacer” o “Quisiera que me regalaran la armadura de Iron Man para soportar los golpes de los autos”. Otros son más directos y reivindicativos: “Nuestras calles no están al nivel de nuestros edificios. Una ciudad moderna con calles destruidas”.

Para promocionar esta iniciativa, los reporteros del programa salieron a la calle a entrevistar a la gente y recoger sus testimonios de malestar ante la situación e hicieron una sección dedicada a ello en su informativo y una página web. La iniciativa ha corrido como la pólvora, ha obtenido miles de seguidores en Twitter que se han sumado a las protestas y ha dado lugar a toda una colección de memes humorísticos.

El éxito ha sido tan aplastante que el MOP, seguramente harto de tanto mensaje, ya ha empezado a reparar las calles y algunos socavones están desapareciendo. Todo un ejemplo de cómo la innovación y las acciones colectivas pueden crear consciencia y generar cambios reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.