Cercanos al debate en Colima y San Luis Potosí

colima

Los resultados finales del PREP no registraron sorpresas, no se cayó el sistema, ni se dieron giros imprevistos respecto a las tendencias mostradas.

Cuando faltan solo unos cuantas casillas por revisar se observa que solamente dos entidades terminarán con una diferencia menor a los tres puntos porcentuales en la contienda electoral para la gubernatura: Colima y San Luis Potosí.

A pesar de que el Partido Acción Nacional (PAN) por un lado, y la alianza entre el Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM) se declararon ganadores en ambas entidades, lo cierto que en estas dos entidades la ventaja mínima es para los abanderados priistas-pevemistas.

En Colima, el candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, Ignacio “Nacho” Peralta, tendría menos de mil votos de diferencia respecto del abanderado del partido albiazul, Jorge Luis Preciado Rodríguez. Esto es: 111 mil 431 votos del priista contra 110 mil 459 del panista. En esta entidad, el Senador con Licencia Jorge Luis Preciado se niega a reconocer una probable derrota. Por el contrario, aseguró tener una ventaja de tres mil 500 votos sobre Nacho Peralta, aunque la tendencia juega en contra del legislador panista.

Según declaraciones del panista, el Instituto Electoral de Colima no ha contabilizado los votos totales de municipios como Manzanillo y Tecomán, donde asegura haber obtenido el triunfo por un amplio margen. Mismo caso de una contienda cerrada se presenta en San Luis Potosí, en donde el candidato priista Juan Manuel Carrera López mantiene una ligera ventaja de e.37 puntos porcentuales sobre la panista Sonia Mendoza Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.