Exigen a próximos diputados ya no “sangrar” a los ciudadanos

nomasimpurstis

Claudia Regil Velasco, directora del think thank Instituto de Pensamiento Estratégico Ágora (IPEA) y del movimiento 1 millón de jóvenes, afirmó que desde que se discutió la Reforma Fiscal hicieron algunas recomendaciones a los legisladores considerando el rezago que iba a haber con la juventud y la falta de oportunidades.

En febrero publicaron un estudio que se llamó “El verdadero mexican moment, desde una perspectiva de libertad”, en el que analizaron qué había sucedido desde la implementación de la reforma que a su opinión se convirtió en un lastre para el crecimiento de la economía en el país, por lo que con la coyuntura de las campañas electorales lanzaron el proyecto #NoMásImpuestos para que los candidatos digan si van a votar o no van a votar proponer iniciativas de ley que aumenten la carga tributaria o que generen unos nuevos.

En el documento destacaron que el más del 50 por ciento de la población económicamente activa flota en la informalidad, principalmente por la excesiva carga fiscal que castiga el ingreso e incentiva la evasión y que lejos de avanzar México cayó más de 15 lugares en Competitividad Fiscal, de acuerdo a información del Foro Económico Mundial.

Regil Velasco explicó que a los jóvenes les preocupa el tema de la carga tributaria, más a partir de la Reforma Fiscal de 2014, porque influye directamente en la creación de nuevos empleos y este sector resulta el más afectado. Señaló que les preocupa que existen 28.9 de personas con empleos precarios muy lejos de lo que se consideraría un empleo decente y hay 2.7 millones de personas que están desempleadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.