Cadena perpetua para creador de página que vendía drogas

drogas

Ross William Ulbricht, el hombre que creó la página web “Silk Road” y a través de la cual vendió cerca de 200 millones de dólares en drogas ilegales de todo tipo, fue sentenciado en Nueva York a cadena perpetua.

Ulbricht, de 31 años y detenido en San Francisco (California) en 2013, fue hallado culpable el pasado febrero de los siete cargos de los que se le acusó, y que incluían tráfico de drogas, lavado de dinero y piratería informática, tras enfrentar un juicio en la corte federal de Manhattan.

Heroina, LSD, Éxtasis o cocaína eran algunas de las drogas que se traficaban a través de ese sitio, que creó en 2011. Tras la venta de los productos, el joven se quedaba con una comisión de un 15 % y liberaba el resto para el vendedor. En menos de dos años Ulbricht convirtió a “Silk Road” (Ruta de la Seda) en “el mercado criminal más sofisticado y amplio de internet” donde los traficantes de todo el mundo podían llegar a clientes que no estaban en la calle.

Al momento de dictar la sentencia, la jueza Katherine B. Forres señaló al ahora convicto como “el cerebro de una empresa digital mundial de tráfico de drogas”. Ulbricht, que operaba bajo el seudónimo de “Dread Pirate Roberts”, “desarrolló un plan de acción para una nueva forma de usar internet para socavar la ley y facilitar las transacciones criminales”, indicó el fiscal federal Preet Bharara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.