Caso de niño de cinco años que cambió de sexo impacta en Chile

NIÑOCAMBIO

El debate sobre los derechos de los niños transexuales ha irrumpido en Chile a raíz del caso de un niño de cinco años que hace dos meses empezó su transición social hacia el género femenino y emprendió una batalla legal contra su colegio, que rechazó aceptar el cambio.

Es la primera vez que en Chile una familia asume la transexualidad de su hija públicamente, este caso marcará un antes y un después en los derechos de los transexuales», dijo el dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.

A pesar de nacer con sexo masculino, Baltazar Escobar siempre se identificó a sí mismo como una niña, motivo por el cual sus padres, asesorados por médicos especialistas, decidieron emprender la transición hacia su nueva identidad femenina.

Los padres de Baltazar, ahora llamada Andy, pidieron al colegio Pumahue, en Chicureo, un acomodado barrio en las afueras de Santiago de Chile, que aceptara el nuevo nombre de su hijo y le permitieran usar el baño de niñas.

La petición fue rechazada por el colegio, que alegó que por ley no podía desconocer el nombre y el sexo real del alumno matriculado y añadió que la petición vulneraba el proyecto educativo del centro escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.