Desarman policías municipales de Villa Purificación y Unión de Tula en Jalisco

images

El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, anunció que alrededor de las 15:00 horas de este viernes, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron un operativo preventivo para activar el desarme de las policías municipales de Villa Purificación y Unión de Tula, esto como parte de las como acciones de seguridad que se realizan en Jalisco desde hace dos años.

Sandoval Díaz recordó que el objetivo principal de este operativo es erradicar la presencia del crimen organizado, regresar la confianza hacia las corporaciones policías, combatir la infiltración de delincuentes en las instituciones, recuperar el orden y devolver la paz a miles de jaliscienses que viven y trabajan en esta región.

“El desarme de la corporación policial de Villa Purificación y Unión de Tula, se suma al desarme que se realizó en los municipios de Casimiro Castillo y Cocula en diciembre del año pasado. Asimismo se suma como ya lo he señalado, a las acciones que nuestros cuerpos de seguridad estatales han realizado en contra de de la delincuencia y que arrojan resultados tangibles”, puntualizó el Jefe del Ejecutivo estatal.

Por su parte, el comisionado de Seguridad Pública del Estado, Alejandro Solorio Aréchiga, dio a conocer datos preliminares del operativo de esta tarde, donde participaron más de 150 elementos de las fuerzas de seguridad estatales, se resguardaron 46 armas cortas (20 de Villa Purificación y 26 de Uniuón de Tula), 36 armas largas (20 de Villa Purificación y 16 de Unión de Tula), además de un total de nueve vehículos (cuatro de Villa Purificación y cinco de Unión de Tula.

Asimismo, indicó que 19 policías de Villa Purificación y 11 elementos de Unión de Tula, incluidos sus mandos, están en calidad de presentados, rindiendo declaración.

Destacar que los presidentes municipales de ambos municipales fueron notificados y colaboraron en el operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.