“Hacer ciudad es hacer ciudadanía”: Enrique Alfaro

16760998923_daab269808_z

Esta mañana el candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro, presentó Ciudad Consciente, principio que junto con Ciudad Digna, Ciudad Funcional, Ciudad Segura y Ciudad Líder, forman parte de la propuesta para lograr la Ciudad que Queremos en un proyecto común a partir de cinco ejes: Ciudad con Futuro Compartido, Ciudad con ciudadanos plenos y corresponsables, Sentido de Pertenencia, Agenda Verde y Vinculación se Sectores: integrando la Ciudad.

“Nosotros partimos del principio que hoy quienes gobiernan esta Ciudad le tienen miedo a la gente, le tienen miedo a escuchar, a ver de frente los problemas; nosotros creemos que los ciudadanos son parte de la solución en la agenda pública de la Ciudad y estamos presentando un modelo de gobernanza metropolitana. La agenda pública regresará a ser propiedad de los ciudadanos y no de los partidos políticos o de los grupos de poder”.

Ciudad con futuro compartido es el primer eje del cual se desprende el Modelo integral de desarrollo urbano sustentable, cuyo objetivo es hacer que los intereses públicos estén por encima de los privados y transformar el modelo de consulta de los planes parciales de desarrollo para garantizar el derecho de los ciudadanos de ser escuchados.

También se llevará a cabo la Consolidación del Instituto Metropolitano de Planeación que será dirigido por una figura que a su vez haga la función de Gerente de Ciudad, y para cuya designación se hará mediante una convocatoria hecha a conciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.