Conmemoran el 153 aniversario de la Batalla de Puebla

IMG_8538

El titular de la Secretaria General de Gobierno (SGG), Roberto López Lara, en representación del Gobernador del Estado Jalisco, encabezó la celebración de la heroica Batalla de Puebla. En el acto se recordó la valentía del Ejercito del Oriente a cargo del general Ignacio Zaragoza, que se enfrentaron en Puebla contra el ejercito francés, para defender la libertad de México para evitar la invasión de los franceses en 1862.

El titular de la SGG resaltó el compromiso mostrado en aquel entonces por los hombres y mujeres que defendieron la patria y citó al general Ignacio Zaragoza: “Hoy más que nunca recordemos las palabras del general Ignacio Zaragoza, con las que alentó a los hombres y mujeres que conformaban sus tropas: ‘Los libres no reconocen rivales, y ejemplos mil llenan las paginas de la historia, de pueblos que han vencido siempre a los que intentaron dominarlos’”; añadió: “Así como ayer, hoy venceremos con la razón de la justicia”.

En el marco de esta celebración se tomó protesta a 300 soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1996, en la que jóvenes y mujeres quienes juraron lealtad a México, pues con un “sí, protesto” sellaron su compromiso en defender y servir a México, con valentía y en unidad.

Al acto asistieron el general de Brigada, José Luis Sánchez León; el jefe de Estado Mayor de la V Región Militar, el general de ala Álvaro Remberto García Taboada; el comandante de la Base Aérea Militar No. 5, teniente coronel de Infantería Blas Rosendo Cisneros Gutiérrez, segundo comandante del 14 Vo. Batallón de Infantería, así como soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1996, anticipados y remisos, además del fiscal General del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García; el diputado Juan Manuel Alatorre Franco, y estudiantes de la Escuela Secundaria 70 Manuel M. Diéguez y l53 Laura Rosales Arreola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.