Plantea Enrique Alfaro Plan de Desarrollo Metropolitano

17026740498_e812694e55_z

Como parte del principio de Ciudad Funcional, Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara, presentó el eje de acción: Una Ciudad que Sabe a Dónde Camina, con el que se busca el reordenamiento territorial y un gobierno con espíritu metropolitano para volver a articular la Ciudad a través de un Plan de Desarrollo Metropolitano que privilegie el interés público sobre el privado. Con esto, Guadalajara volverá a contar con un plan de este tipo, después de 33 años de no tenerlo.

“De lo que se trata es de que el Plan de Desarrollo Metropolitano establezca límites para que los municipios o cambien usos de suelo de manera arbitraria, eso es la zonificación primaria, establece qué se puede y qué no se puede hacer en el territorio. Y el día de hoy los candidatos de Área Metropolitana de Guadalajara estamos asumiendo el compromiso de que Guadalajara va a contar con un plan de ordenamiento metropolitano que tenga regulada la zonificación primaria, eso va a contrarrestar de manera efectiva la corrupción que está detrás de las modificaciones de los usos de suelo”.

Alfaro hizo este compromiso en compañía de los candidatos a los municipios que conforman esta Área Metropolitana: Pablo Lemus, de Zapopan; Alberto Uribe, de Tlajomulco de Zúñiga; María Elena Limón, por Tlaquepaque; Florentino Márquez, en Tonalá; Édgar Israel Orozco, en El Salto; Refugio Velázquez, de Juanacatlán; Héctor Álvarez de Zapotlanejo; Enrique Gabriel Buenrostro, por Tala; y Gerardo Uvaldo Ochoa, en Acatlán de Juárez.

Además de la zonificación primaria, este segundo principio está integrado por la propuesta de vocacionamiento productivo, cuya apuesta es un horizonte a largo plazo para el ordenamiento del territorio que de manera inmediata plantea 10 demarcaciones funcionales en Guadalajara; así como creación de organismos públicos intermunicipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.