Biblioteca de México José Vasconcelos como salón de fiestas

bibliotec

La Biblioteca de México José Vasconcelos será sede de una enorme fiesta donde se ofrecerá una cena de gala, la actuación de bandas de rock y una celebración que se extenderá hasta las tres de la mañana. Si bien el recinto tiene como vocación “desarrollar, prestar y orientar servicios bibliotecarios y culturales a la comunidad en general”, la biblioteca albergará el 25 de abril el Koningsdag Feest 2015, que ofrece el consumo ilimitado de bebidas alcohólicas.

La celebración es organizada por la Nederlandse Vereniging in Mexico (Asociación de Holandeses en México). Sus invitados ocuparán –desde las 19:00 horas– cuatro salones del edificio que en 2011 fue sometido a una remodelación que costó 550 millones de pesos. A través de la página www.nvmexico.com, la asociación convoca a la comunidad holandesa en México, así como al público en general vinculado con los Países Bajos, para asistir al evento privado cuyo costo será de 500 pesos por persona y para el cual se pueden reservar mesas para ocho personas en cuatro mil pesos y para diez en cinco mil pesos.

En la Biblioteca de México se llevará a cabo la celebración holandesa fuera de los horarios de uso del espacio cultural y se ofrecerán bebidas alcohólicas, a pesar de que no está permitido su consumo. El uso de la Biblioteca de México como salón de fiestas no es nuevo. El año pasado, la misma organización llevó a cabo el convite en el mismo lugar hasta las dos de la mañana. Este año, los organizadores prometen que “La fiesta” terminará hasta las tres de la mañana e incluso advierten: “vete preparado para disfrutar durante mucho tiempo”; para evitar cualquier malestar entre los invitados serán acondicionados diferentes patios.

“No es un evento que organice la Embajada, es un evento privado que nosotros promovemos porque se trata de un evento de holandeses en México”, aseguró ayer Marc Verschuur, consejero de Política, Prensa y Cultura de la sede diplomática de los Países Bajos en México. En el perfil oficial de Facebook de la representación holandesa, además de promoverse la fiesta se explica que se trata de un festejo conocido como “el Día del Rey” con el que se recuerda el cumpleaños del rey Guillermo Alejandro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.