El Papa llama a rezar por niños ultrajados

papa

El papa Francisco encabezó ayer ante decenas de miles de peregrinos el Vía Crucis de Viernes Santo frente al Coliseo Romano y llamó a rezar por la abolición de la profanación de niños, víctimas de la pederastia. Durante el Vía Crucis, los católicos fueron llamados a rezar por la abolición total de la pena de muerte, contra la “profanación bárbara” de los niños y las persecuciones religiosas.

Las 14 estaciones que recorrió Jesucristo desde Jerusalén hasta su crucifixión, según la tradición católica, fueron recordadas con meditaciones y oraciones. Durante la ceremonia también se recordaron la falta de libertad de religión, el tráfico de personas y los niños soldados. Los textos fueron escritos este año por el obispo emérito italiano Renato Corti. La cruz pasa por las 14 estaciones que recuerdan la Pasión y Muerte de Jesús.

“Tú (Jesús) nos empujas a pedir perdón con humildad a quienes sufren estos ultrajes y a rezar para que finalmente se despierte la conciencia de quien ha oscurecido el cielo en la vida de las personas”, dijo. El papa Francisco ha lamentado reiteradamente la persecución de cristianos en Oriente Medio, África y otras partes del mundo. Este año cargaron la cruz, entre otros, familias, personas enfermas y gente de Siria, Nigeria, Egipto y China.

En su tercera Pascua como papa, Francisco siguió el Vía Crucis con expresión meditativa y rezando en silencio. Todos los años, miles de creyentes, peregrinos y turistas participan del Vía Crucis nocturno a la luz de las velas frente al Coliseo Romano. El Vía Crucis es uno de los momentos más importantes de la liturgia de la Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.