Que Mamá Rosa abrió un nuevo albergue

mamarosa

El ganador del Premio Nacional de Derechos Humanos 2014, Juan Manuel Estrada Juárez, pidió al presidente Enrique Peña Nieto justicia para los 450 menores y 138 adultos víctimas de Rosa del Carmen Verduzco, conocida como «Mamá Rosa», así como por los 42 estudiantes normalistas desaparecidos.

Juan Manuel Estrada denunció que Rosa Verduzco volvió a abrir un albergue, pero ahora en Zamora, Michoacán.

“Mañana presentaremos una nueva denuncia porque ‘Mamá Rosa’ está activa, está de vuelta y no lo vamos a permitir. Eso significa un reto. Ella está recibiendo gente en su casa de Zamora. Abrió otro albergue. Los acabamos de descubrir; lo está haciendo sin permisos ni nada. Al parecer tiene ocho personas”, dijo tras recibir el galardón de manos de Enrique Peña Nieto.

Asimismo, en la residencia Oficial de los Pinos, el galardonado y presidente de la Fundación «Find», aseveró que se debe evitar más «mamás Rosa, hay que ayudar a estos jóvenes a recuperar su vida, su esencia». Hago un llamado señor presidente para que las víctimas reciban justicia, una justicia que les debemos. Debe su gobierno concluir con las investigaciones y señalar públicamente a los funcionarios implicados en décadas, de no hacer ni escuchar tantas denuncias», subrayó.

Estrada Juárez destacó que durante muchos años se denunció que en La Gran Familia se cometían actos ilícitos, lo cual «para algunas autoridades era normal”. Gracias a la intervención de su gobierno, en un operativo que buscaba rescatar a cinco menores, fueron encontrados 450 menores y 138 adultos viviendo en condiciones infrahumanas y de esclavitud», destacó.

El galardonado con el Premio Nacional de Derechos Humanos 2014 pidió a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas «que no abandone a los jóvenes y niños que les ofrezca una atención especial e inmediata, pues requieren sus papeles, los necesitan para trabajar, muchos no pueden encontrar trabajo porque no tienen esos papeles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.