Espontáneo en entrega del Nobel, estudiante mexicano; pidió asilo político

etudoiante

El individuo que interrumpió hoy la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz en Oslo portando una bandera de México es un estudiante mexicano que había solicitado asilo político, informó la Policía de Noruega.

El joven subió al estrado en el ayuntamiento de Oslo cuando la adolescente paquistaní Malala Yousafzai y el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi, posaban con la medalla y el diploma acreditativos del galardón.

Tras ser apartado por el líder del Comité Nobel noruego, Thorbjørn Jagland, fue retirado segundos después por la seguridad. Está interesado en la situación política de México y solicitó asilo político el martes», declaró en una rueda de prensa en Oslo John Fredriksen, portavoz policial.

Fredriksen explicó que el joven permanece bajo custodia hasta ser formalmente interrogado. A su vez, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) notificó que se le ha ofrecido asistencia consular, a través de la embajada mexicana en Noruega.

La bandera que llevaba el joven tenía una mancha roja en el centro, y según varios canales de televisión noruegos antes de ser apartado pidió a Malala que no «olvidase» a México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.