Científicos logran recrear ‘la chispa original’ de la vida en la Tierra

cosmos

Los científicos dispararon el láser contra arcilla y una mezcla química para simular la energía generada por un asteroide estrellándose contra la Tierra. Al final crearon lo que puede considerarse piezas cruciales de los componentes básicos de la vida.

Las conclusiones no prueban que así comenzó la vida en el planeta hace 4 mil millones de años, y algunos científicos no se sintieron impresionados con el experimento. Pero el resultado respalda la vieja teoría.

Estos hallazgos indican que el surgimiento de la vida terrestre no es el resultado de un accidente, sino consecuencia directa de las condiciones en la Tierra primordial y sus alrededores», dijeron los científicos en el estudio, publicado el lunes en la revista Proceedings National Academy of Sciences.

El láser produjo las cuatro bases químicas necesarias para producir ARN, una variante más simple del ADN. Desde esas bases, existen aún numerosos pasos misteriosos que deben haber ocurrido para que sucediese la vida. Pero éste es un punto potencial de inicio para el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.