Líder de la Luz del Mundo muere en Guadalajara; encabezó 50 años la congregación

luz

El líder la iglesia La Luz del Mundo, Samuel Joaquín Flores, murió esta mañana a los 77 años en la ciudad en Guadalajara, Jalisco, luego de luchar por varios meses contra el cáncer, según dio a conocer la asociación religiosa a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con el comunicado, Joaquín Flores falleció a las 6:10 am, en su hogar situado en la colonia Hermosa Provincia de la capital tapatía, “acompañado de su familia y de miles de fieles y ministros reunidos en esta sede internacional”. Tras su muerte, cientos de feligreses se congregan en su templo y en sus calles aledañas. Los funerales se desarrollarán en ese inmueble, se prevé que en las próximas horas sea trasladado el cuerpo al recinto, por el momento, permanece con su familia en el que fuera su hogar en la calle Jericó.

Para los funerales se espera la visita de seguidores de más de 50 países. “Los miembros de la Iglesia de diferentes partes del mundo nos están llamando que van a venir, entonces, esperamos el arribo de cientos de miles de personas que vendrán a estar con nosotros a mostrar su reconocimiento y aprecio a la labor y obra del hermano Samuel Joaquín”, explicó el vocero en México de la Iglesia de la Luz del Mundo, Eliezer Gutiérrez Avelar.

Joaquín Flores dirigió por medio siglo la Iglesia que fundara su padre, Aarón Joaquín González, que ahora cuenta con más de cinco millones de feligreses e el mundo, millón y medio de los cuales viven en México. Se especula que su sucesor podría ser su hijo, del mismo nombre. En agosto pasado, Samuel Joaquín encabezó la llamada Santa Cena, en Guadalajara.
Antes de ser líder de la Iglesia La Luz del Mundo, fue parte del cuerpo ministerial de la iglesia, antes de asumir el liderazgo internacional estuvo como Ministro en Nayarit. Desde el 9 de junio de 1964 sucedió a su padre como director internacional de La Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo, que tiene su sede principal a nivel mundial en la colonia La Hermosa Provincia de Guadalajara.

Durante los 50 años de su liderazgo, la doctrina llegó a 48 países de los cinco continentes del mundo. La Luz del Mundo es reconocida como la religión que más ha crecido en México en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.