“No mires para otro lado” campaña contra explotación sexual de menores en el Mundial

no mires

La Unión Europea (UE) puso hoy en marcha la campaña “No mires para otro lado” que busca combatir la violencia sexual contra los menores en Brasil durante la celebración de la Copa del Mundo de fútbol y que también llama a locales y visitantes a denunciar ese problema.

El proyecto prevé concienciar a los brasileños y turistas de que la violencia sexual es un delito, informó hoy la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

Para ello, se han organizado seminarios de formación para gestores públicos brasileños y debates sobre este tema en cada una de las doce ciudades que albergan partidos del campeonato, además de que se realizarán iniciativas para que las víctimas conozcan sus derechos y se reforzará el apoyo contra la explotación sexual en el país.

La UE quiere insistir sobre todo en el compromiso ciudadano para denunciar estos abusos a través de una amplia campaña de promoción del teléfono de atención gratuito “100″, a través del cual todo aquel que conozca un caso de explotación sexual de menores podrá denunciarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.