El Papa en su travesía por Tierra Santa

La visita a Tierra Santa, que inicia este sábado, es la primera de Francisco como líder de la Iglesia católica y la cuarta de un pontífice de la era moderna.

JORDAN-VATICAN-RELIGION-POPE

Durante el vuelo desde el Vaticano a Medio Oriente, el pontífice dijo a los periodistas que la gira sería «desafiante'» pero gratificante. «Mi corazón late y busca amar», declaró Francisco.

POPE-HOLYLAND/

En Jordania, el papa se reunió con el rey Abdullah II,  y visitó el río Jordán, en donde muchos cristianos creen que Jesús se bautizó

papa4

Este primer día de la peregrinación del Papa Tierra Santa, está dedicado a la etapa de Amán. A las tres de esta tarde, hora en Jordania, tendrá lugar la Santa Misa multitudinaria, presidida por el Papa en el estadio internacional de la misma capital. Antes de la celebración, el Obispo de Roma, en jeep descubierto, pasando entre las numerosas personas presentes, impartirá su bendición apostólica y saludará a la multitud.
El Papa durante la celebración eucarística impartirá también la Primera Comunión a 1.400 niños. Más tarde, se trasladará a Betania más allá del Jordán, el lugar del Bautismo de Jesús, en la orilla jordana del mismo río. Allí tendrá lugar la bendición de las aguas por parte del Papa Francisco, como 50 añas atrás hiciera Pablo VI. Después, en la Iglesia latina, seguirá el encuentro con refugiados y con jóvenes discapacitados, para finalmente regresar a Amán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.