Inculpan a barrista de Chivas con pruebas falsas, los corren de Fiscalía

chivas

Por fabricar pruebas que incriminaron a un supuesto barrista de las Chivas que agredió a un policía de Guadalajara, se les pidió su renuncia a dos elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

En conferencia y de cara a los medios, el titular de la Fiscalía, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velázco aceptó que un jefe de grupo y un investigador compraron una gorra igual al barrista de la fotografía del estadio, que golpea al elemento de la Policía de Guadalajara a puñetazos durante el partido Atlas- Guadalajara, para incriminar a Miguel Ángel Sevilla.

«Si hay errores humanos serán castigados y no me temblará la mano para salir a los medios y reconocer cuando un servidor público haya cometido un error y se le sancione», admitió el Fiscal.

Reveló que tuvo que confrontar a los elementos de esa área y al caer en contradicciones admitieron que el jefe pidió que compraran la gorra, además que tras las denuncias de los medios que mostraron tatuajes y un estudio antropomórfico, se determinó que no era la misma persona de la imagen.

Además de los dos elementos cesados, hay dos Ministerios Públicos sujetos a investigación y se les aplicará la prueba del polígrafo para determinar su participación, mencionó Nájera Gutiérrez.

Se abrirá una investigación contra los elementos por abuso de autoridad e indolencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.