Después de un año, Ricardo Rodríguez se suma a MC

 

13719773055_846a900ab9_z

Texto del Diputado Ricardo Rodríguez, luego que fue expulsado de Acción Nacional donde fue Secretario General y anunció que se suma a la bancada del Partido Movimiento Ciudadano, luego de un año de declararse independiente.

Acompañado del coordinador de los naranjas, Clemente Castañeda leyó el comunicado y aclaró que no tendrá ninguna presidencia de Comisión, que si se afiliará al partido y no busca ninguna posición electoral para el 2015.

 

«Los hemos convocado, para anunciarles mi incorporación al Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano a partir de este día.

Como todos ustedes saben, desde hace varios meses venimos realizando un trabajo coordinado  los diputados de Movimiento Ciudadano y un servidor, en mi calidad de diputado independiente.

Ese trabajo se fortaleció a partir de la presentación hace algunos meses, de un grupo más amplio en el que participan otros legisladores.

El trabajar de manera coordinada con los diputados de Movimiento Ciudadano, me ha dado la posibilidad de reincorporarme a muchas de las dinámicas que son naturales en cualquier legislador, en las que me encontraba ausente en mi figura de diputado independiente.

Me ha dado la posibilidad de coincidir en una agenda parlamentaria que busca generar políticas públicas de austeridad, transparencia y participación ciudadana, entre muchas otras.

Me ha permitido conocer dinámicas sanas de trabajo en un congreso local, en donde se toman decisiones en función de generar bienes públicos y no de beneficios en lo personal.

Me ha permitido encontrar una trinchera para ser oposición. Oposición real, clara, objetiva, a la vez que responsable y constructiva.  En realidad, la única trinchera de oposición que hay en esta legislatura.

Sobre todo, me ha dado la oportunidad  de reencontrarme con un proyecto político sincero, atractivo, que busca presentarle a las jaliscienses una opción diferente entre quienes han gobernado Jalisco y que en mayor o menor medida, han dejado y siguen dejando mucho qué desear.

Este proyecto político fresco tiene resultados palpables que puede presentarnos a los ciudadanos y demostrar que son una nueva pero interesante opción.

Hay resultados en diversos municipios en los que han gobernado y siguen gobernando. Han implementado nuevos modelos de acercamiento con los ciudadanos, de rendición de cuentas, de comunicación, de honestidad, de desarrollo social, que han sido incluso imitados por otros.

Sobre todo resaltan los resultados que han obtenido en ésta, la primera legislatura en la que han tenido presencia. 

Cinco de 39 diputados han sabido poner lo temas importantes en la agenda política. Han sido ejemplo en sus dinámicas internas como grupo y han sido congruentes entre sus posicionamientos y su actuar en el congreso.

Han tenido la habilidad para hacer sentir su peso en la legislatura. La calidad del grupo ha dejado de lado la cantidad de diputados que lo integran. No obstante ser la tercera fuerza en cuanto a número de diputados, se han convertido en la primera fuerza de oposición en este congreso.

Estos diputados son los que han venido señalando de manera clara y contundente los errores y excesos del gobierno del estado, cumpliendo con su función de ser un contra peso como poder legislativo al poder ejecutivo.

Desde hace algunos días y como consecuencia de estas coincidencias y del trabajo que hemos venido realizando, hemos acordado mi incorporación al grupo parlamentario.

Por mi parte, espero estar a la altura de sus cinco integrantes, y aportar lo que me corresponda para seguir fortaleciendo los resultados que vienen teniendo.

 

Agradezco la disposición de cada uno de los diputados de Movimiento Ciudadano, en especial al Diputado Clemente Castañeda, Coordinador, para incorporarme a este grupo.

 

Muchas gracias por su atención».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.