En mis tiempos desinflamos llantas contra alza del transporte: Padilla López

IMG-20140311-02119

«Cuando fui dirigente estudiantil, (FEG) es muy conocido una acción que fue frente a una alza, en ese entonces injustificada, donde desinflamos todas las llantas del transporte urbano, recordó el ex rector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López sobre las acciones que llegó a tomar en contra de los camioneros cuando fue líder de la Federación de Estudiantes de Guadalajara.

Años después y desde otra óptica, le da el voto de confianza al gobierno actual de Aristóteles Sandoval y la nueva Ley de Movilidad.
«Ha sido una queja, es un malestar permanente por el mal servicio, no creo que sea precisamente el ‘coco’ de la administración», creo y confió que en este gobierno se tomen las medidas adecuadas para que por fin, esta ciudad tenga un transporte digno», resaltó.

Por qué tanta confianza en que esta administración si va a poder resolver el problema del transporte, se le preguntó y respondió que es por las acciones que lleva a cabo.

«Esta medida de regresar a la tarifa anterior es una buena acción, un decisión atinada, no fácil. Segundo, porque veo en la Ley de Movilidad ideas claras, tuve oportunidad de opinar cuando se pasó al Congreso. El problema es que aunque hubo una nueva ley y una tarifa, los concesionarios, hay que decirlo con todas sus palabras, no estaban reaccionando, era un aumento más, estaban en la misma dinámica y eso precipitó esta crisis». dijo.

Para el líder moral de la U de G, pese al incremento de la tarifa no se veía una mejoría del servicio como era el compromiso por ley, «espero que con esas medidas empiecen a cambiar las cosas», urgió.

No habrá necesidad de ponchar camiones, se interrogó y sonriendo aclaró que nunca se poncharon, solo se les aflojó el nipple y se les sacó el aire.

Lamentó que tuviera que pasar el accidente en la Prepa 10 y la muerte de una estudiante para que el gobierno reaccionara contra el incumplimiento de los permisionarios, «hay que verlo como un problema no sencillo, ancestral, hay que ponerlo en su justa dimensión», sostuvo.

En el terreno nacional y en seguridad antes de concluir la entrevista en el marco de la presentación del programa de actividades de FICG29, el tema de la detención de Joaquín Guzmán Loera no se podía dejar y pasar y de rápido mencionó que seguramente era un buen golpe del gobierno federal porque así lo estaban presumiendo.

Y el engaño de Felipe Calderón con la muerte del «Chayo», fue la última parte del interrogatorio.
-Vergüenza ajena, pena ajena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.