Los jóvenes personifican la transformación: César Camacho

fjr

Los jóvenes no sólo no se oponen al cambio, sino que personifican la transformación, afirmó el líder nacional del PRI, César Camacho, quien subrayó que el tricolor está profundamente orgulloso de ellos, porque han sido capaces de ponerse de acuerdo para exigir el derecho a ser tomados en cuenta.

“Con los jóvenes priistas vamos a construir un mejor México para todos; por su compromiso y su trabajo, son garantía de que nuestra nación tiene presente y mucho futuro. Por eso, el PRI piensa y actúa joven”, aseguró.

Al clausurar la sesión plenaria de la Segunda Asamblea Nacional Extraordinaria del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), que ahora lleva el nombre de «Red de Jóvenes por México», César Camacho destacó que en el proceso electoral del 2015 habrá candidatas y candidatos jóvenes, quienes no sólo competirán, sino ganarán.

“Vamos a poder con esto y con más, sustentándonos en el valor de la unidad”, puntualizó en el Estadio Panamericano de Voleibol de Guadalajara.

Los desafíos del presente, dijo, están hechos para gente grande de espíritu: aspiren alto y recuerden siempre que del tamaño de nuestras pretensiones son nuestras posibilidades; jamás olviden que en ocasiones no somos lo que decimos, pero sí, siempre somos lo que hacemos.

Ante más de cinco mil jóvenes de todo el país, entre ellos mil 310 delegados juveniles de las 32 entidades federativas, la nueva organización «Red de Jóvenes por México», César Camacho resaltó que siendo muy joven, el presidente Enrique Peña Nieto participó en 1990 como representante de la Comisión Coordinadora de Convenciones para la Asamblea que transformó al MNJR en FJR, por el Distrito XXIV en el estado de Mėxico.

“Y 22 años después, en la elección democrática más vigilada de la historia, obtendría la mayor cantidad de votos que nadie ha merecido en el país y recuperaría para el PRI la Presidencia de la República”, precisó.

El líder nacional del PRI encabezó la Asamblea de jóvenes tricolores en compañía del primer priista de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto y de los gobernadores de Chihuahua, César Duarte Jáquez y de Durango, Jorge Herrera Caldera.

También participó la secretaría General, Ivonne Ortega Pacheco y los secretarios de Organización y del Deporte del CEN, José Encarnación Alfaro y Jair Garduño Montalvo; la dirigente de la CNOP, senadora Cristina Díaz, así como el líder de los jóvenes priistas, Cristopher James Barousse y el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Hugo Contreras Zepeda.

En su oportunidad, el gobernador Aristóteles Sandoval aseguró: “aquí está la fuerza de los jóvenes para transformar a México; ustedes no le temen al cambio y todos los días luchan y trabajan por él”.

Después de afirmar que el PRI y el gobierno de Jalisco le apuestan a los jóvenes, refrendó su compromiso de respaldar a Peña Nieto, “el líder que está cambiando al país”.

Por su parte, el dirigente del FJR, Cristopher James, destacó que el respaldo ciudadano que logró el Revolucionario Institucional para recuperar la Presidencia de la República, obliga a los jóvenes a transformarse.

“Hoy iniciamos este gran proceso para transformar a nuestra organización, con cambios de fondo; tenemos que sorprender, ir más allá y respaldar a quienes están dejando atrás los rezagos, rompiendo paradigmas, como Enrique Peña Nieto”, subrayó.

Si no cambiamos, dijo, nos cambian; por eso decidimos evolucionar y transformarnos, escuchando a todas las voces, porque queremos un México en el que quepamos todos. Los convoco a trabajar y a luchar, porque estamos haciendo historia.

Al señalar algunos de los cambios que habrá en el FJR, Cristopher James resaltó que construirán una organización abierta, a través de una “Red de Jóvenes por México”, que abarque todo el país.

En el evento estuvieron presentes el ex gobernador Guillermo Cosío Vidaurri y el senador Jesús Casillas Romero, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.