La ultraderecha mal informa al Cardenal sobre Libre Convivencia: diputado Velázquez

notas_idpreview_1805_1808

Por Eugenia Barajas

Que los grupos de ultraderecha, los más radicales de la iglesia católica son quienes mal informan al Cardenal, José Francisco Robles Ortega sobre las bondades de la Ley de Libre Convivencia, asegura el diputado y coordinador del PRD, Enrique Velázquez.

«El asunto sigue en el Congreso, me queda claro que no es el Cardenal que esta en contra, no lo veo así, hay algunos grupos que están mal informando, que están consultando con personas que no tienen conocimiento o idea de lo que son las leyes generales, y que hay leyes particulares.
La declaración que hacen en el Semanario desde la Fe es discutible, demuestran un desconocimiento, pensar que se legisla solo para las mayorías es injusto. Esa parte es la que deja mucho que desear, esa opinión que vierte la iglesia demuestra un total desconocimiento de lo que pasa afuera, creen que cerrando los ojos ya no ocurre que hay personas que son discriminadas por preferencia sexual, por ser divorciadas, o porque viven con alguien que no es legalmente su esposo y eso es un tema que no me voy a cansar de defender, de discutir y de proponer».

El análisis que publican en El Semanario, es parcial.
-Si, totalmente. Es un análisis sobre pedido de los sectores más conservadores y recalcitrantes de la iglesia, de la ultraderecha, haciendo su embestida a un asunto que no habían hecho, no habían opinado porque no habían encontrad eco. Sin embargo ahorita ya pidieron el derecho a voz y no creo que sea la opinión del Cardenal, es la opinión de los grupos reaccionarios a petición de un grupo de diputados que están temerosos ya hicieron cuentas y saben que la ley se va a aprobar.

Aún así buscarás entrevistarte con el Cardenal.
-Claro que sí. Lo hemos intentado y hemos demostrado que queremos hablar y entablar el dialogo, porque me queda claro que todas esas declaraciones y opinión del Semanario es con un total desconocimiento de la ley, no solo de la Ley de Libre Convivencia sino del resto que deben proteger a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.