Ahora van tras el líder minero

gomez-urrutia

El Sexto Tribunal Unitario Penal del Primer Circuito en el Distrito Federal, libró una nueva orden de aprehensión contra el dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia.

La orden de aprehensión fechada el 14 de marzo de 2013, fue girada “por existir datos que acreditan suficientemente el cuerpo del delito, así como su probable responsabilidad penal” en el presunto desvío de 55 millones de dólares de un fideicomiso.

Al mismo tiempo, en su Resolución, el Magistrado del Tribunal ordena girar oficio a la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República para que proceda a la inmediata localización y captura del dirigente minero e internarlo en el Reclusorio Varonil Oriente para que lo ponga a disposición del juez federal de la causa, a fin de que rinda su declaración preparatoria y se resuelva su situación jurídica.

El 18 y 25 de septiembre, así como el 15 de diciembre de 2012, el mismo Tribunal Unitario dictó tres órdenes de aprehensión contra el dirigente minero al confirmar la solidez de las pruebas que pesan en su contra por la «malversación del millonario fondo minero», recordó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.