Informe de los primeros tres meses de Ismael Del Toro

 

tlajo

“Somos un gobierno incluyente, sensible y preocupado por el bienestar de su gente. Estos son los primeros pasos de un gobierno en movimiento y es momento de reiterar nuestro compromiso de consolidar este gobierno con los sólidos cimientos de la eficacia, participación ciudadana, rendición de cuentas y transparencia ”, indicó Ismael Del Toro Castro, Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga al empezar el discurso de su balance de los tres primeros meses de Gobierno.

El Presidente Municipal de Tlajomulco destacó el haber logrado un presupuesto de casi 139 millones de pesos para el Municipio en el año 2013 y la expectativa de incrementar la recaudación para que sea la más alta de la historia de Tlajomulco; así como de entregar obras apenas a tres meses de haber iniciado la administración.

Del Toro Castro dijo que está marcando la agenda metropolitana e impulsando la cultura y la recreación como ejes centrales de su administración. Dijo que ha realizado acciones de seguridad pública concretas –como la creación de la Policía Comunitaria y del Gabinete de Seguridad–que van de la mano con actividades de esparcimiento y educación, para reconstruir el tejido social.
“Nos mueven los ciudadanos, no los poderes fácticos”, expresó tajante Del Toro Castro y abonó que en el centro de todas las acciones del Gobierno de Tlajomulco están los habitantes del Municipio.
El Primer Edil aseguró que la “eficacia” es el sello distintivo del Gobierno.

Habló también sobre la Participación Ciudadana, que dijo “impulsa el desarrollo local (…) con políticas como la del Presupuesto Participativo que dan poder al ciudadano de decidir el destino del 15 por ciento del presupuesto, a través del pago de sus impuestos”.

En cuestión de infraestructura expresó que en menos de tres meses se inauguraron obras importantes como la sub-estación de Bomberos de la Unidad de Proteccion Civil; o la adecuación de los juzgados municipales y la biblioteca pública de la Cabecera Municipal, con inversión de 800 mil pesos.

A la par, en cuestión de obra pública, se inauguró la Prolongacion 8 de Julio –con inversión conjunta con el Gobierno del Estado—una de las vialidades más importantes no sólo de Tlajomulco sino del Área Metropolitana. También se destacó la colocación de concreto zampeado en la delegación de San Sebastián El Grande y el acceso al Hospital Regional del IMSS.

En cuanto a infraestructura hidráulica, se equipó y abasteció por medio de un sistema, a los fraccionamientos de Silos, Rancho Alegre y Agaves (en la zona de la carretera a Chapala) con inversión de 9.48 millones de pesos y construcción de Línea de Alejamiento de Drenaje Sanitario en Villas de la Hacienda por 2.65 mdp; entre otras obras de abastecimiento en los fraccionamientos Arbolada Plus y La Noria; así como en la comunidad de Tres Gallos.

Otra acción importante fue la entrega de Uniformes y Útiles Escolares. “Repartimos 23,000 paquetes y anunciamos la ampliación a secundaria”, expresó el Alcalde.

Al finalizar el balance de los primeros tres meses de Gobierno, el Alcalde comentó que en lo que resta del año se enfocará en acciones como la creación de una Agenda verde para Tlajomulco; un Programa de Alfabetización e infraestructura Educativa; el impulso de la agenda metropolitana; concretar el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015; consolidar los OPDs del agua, jóvenes y de la mujer y en dar Soluciones a la movilidad (Ciclovias, Mototaxis, Tren ligero y BRT). También se concentrará en continuar con obra pública e infraestructura; re-habilitar casas abandonadas y construir más centros de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.