Gobierno de Chiapas avala ‘términos pacíficos’ de marcha zapatista

porta-zapatistas

El Gobierno de Chiapas confirmó que las marchas de los 40 mil indígenas zapatistas, que se manifestaron el viernes pasado, se llevaron a cabo de forma pacífica y “en un marco de respeto”.

“Las movilizaciones se desarrollaron en términos absolutamente pacíficos y de orden, así como con un visible respeto”, refiere un comunicado del Gobierno estatal.

Ayer, integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), con pasamontañas y paliacates se movilizaron, en las cabeceras municipales de Ocosingo, San Cristóbal de las Casas, Palenque y Las Margaritas, en el estado de Chiapas.

Los manifestantes no portaron armas y caminaron con las banderas de México y del EZLN (negra con una estrella roja al centro).

El llamado subcomandante Marcos emitió un comunicado, cuyo título e idea principal es una pregunta: “¿Escucharon?”

En el texto, el dirigente zapatista escribió: “¿Escucharon? Es el sonido de su mundo derrumbándose. Es el del nuestro resurgiendo. El día que fue el día, era noche. Y noche será el día que será el día”.

El Gobierno estatal detalló que tiene conocimiento sobre un comunicado reciente del EZLN, pero no subrayó ninguna postura al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.