Siempre sí, Peña Nieto salva estados endeudados

enrique-pena-nieto

A pesar de que hace un par de días, el Secretario federal de Hacienda, Luis Videgaray aseguró que no habría rescate financiero para estados endeudados, porque sentaría un mal precedente, el Gobierno de Enrique Peña Nieto sacó del apuro a varios estados, la mayoría emanados del PRI.

Michoacán, Chiapas, Zacatecas y Guerrero serán apoyados a través de la Secretaría de Hacienda, tras disponerse de subejercicios del Presupuesto 2012 para aliviar el cierre fiscal de esas entidades.

Manuel Velasco, quien llegó a la gubernatura de Chiapas, por la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM) reconoció que gracias al apoyo de la Federación hizo frente a un adeudo estimado en 700 millones de pesos por salarios y aguinaldos de trabajadores y maestros.

Por su parte, el gobernador de Zacatecas, el priista Miguel Alonso, se congratuló con la aprobación de una partida especial por 850 millones de pesos para esa entidad.

Ello, dijo, le permitirá cumplir con sus compromisos financieros al cierre del año.

«El presidente me ha confirmado su compromiso de respaldo pleno a Zacatecas y a su gente», presumió el Alonso.

En tanto, al gobierno de Michoacán le condonaron un déficit por mil 900 millones de pesos por concepto de ISR.

Y el gobernador michoacano, el priista Fausto Vallejo dijo que buscan ese mismo trato en adeudos por mil 400 millones de pesos con el IMSS y el ISSSTE.

Al estado de Guerrero, cuya administración está encabezada por el perredista Ángel Aguirre Guerrero, le liberaron 4 mil millones de pesos que se le habían retenido en los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.