Presenta PRI Jal denuncia por vandalismo en su sede

Por Eugenia Barajas

La dirigencia estatal del PRI presentó el sábado pasado en la Procuraduría del Estado una denuncia de hechos por las agresiones a la sede ocasionadas por manifestantes de #yosoy132gdl.

En conferencia de prensa, el delegado especial encargado de despacho de presidencia, Eduardo Almaguer informó que tras agresiones al edificio se llamó al Ministerio Público para que levantara el acta correspondiente de los destrozos que sufrió la fachada de cristal y el artefacto explosivo que arrojaron al balcón del primer piso.

Con esos argumentos, el priísta indicó que no procedieron contra nadie en particular, ya que esperan que sea la autoridad competente quién deslinde responsabilidades de acuerdo a las pruebas encontradas y varias fotografías que se tomaron de los agresores.

«El PRI rechaza firmemente cualquier tipo de violencia y demanda a las autoridades la aplicación irrestricta de la ley en contra de los responsables de los hechos de violencia y agresiones», dijo.

Hizo un llamado a las demás fuerzas políticas y sociales, para debatir por la vía pacifica los temas de interes social, «un respetuoso llamado al PAN, PMC, Panal, PRD, PVEM, MORENA y #yosoy132gdl a un dialogo abierto transparente y respetuoso, que deberá darseen un clima de paz y civilidad y donde se tenga como premisa evitar que la confrontación, la fuerza y la violencia sustituyan los argumentos», agregó Almaguer.

Respecto al costo que tendrá la reparación de instalar los 4 cristales de la fachada, dijo desconocerlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.