Entre contratos irregulares pagan en Congreso de Jalisco

Por Eugenia Barajas

Con más de 50 contratos irregulares fechados fuera de la conclusión de la LIX Legislatura, fue de las sorpresas que se topó el director de Administración y Recursos Humanos, Agustín Araujo Padilla al momento de querer pagar a los trabajadores del Congreso de Jalisco.

Más de medio centenar de contrataciones irregulares, la razón, se suscribieron hasta el mes de diciembre cuando la legislatura actual concluyó el 31 de diciembre y no debieron de trascender esa fecha, sin embargo, los signaron para el último día del año y se deberán respetar junto con las elevadas percepciones que se asignaron a esos «selectos» trabajadores.

Esos documentos son parte de las revisiones que se hicieron en la comisión especial de análisis de la entrega-recepción, comentó el director, luego de la conclusión de la entrega de los primeros cheques para los más de mil trabajadores a los que se les adeudaban más de tres quincenas, a los supernumerarios.

Este jueves y entre empujones y quejas se procedió a realizar los pagos pendientes al personal de base y supernumerarios, a los de base se les cubrió la segunda quincena de octubre que se les adeudaba, mientras que a los segundos, se les entregó lo correspondiente a la segunda quincena de septiembre y la primera y segunda quincena de octubre; además del estímulo del día del servidor público que no se les había cubierto.

Para tales efectos, se instalaron dos mesas pago que procedieron a realizar el registro correspondiente de cada trabajador, llenando para ello una hoja de observación y confrontando sus datos con una copia de la credencial de elector o identificación expedida por el Poder Legislativo.

En total se destinaron 29 millones de pesos, para ser entregados a un total de mil 158 trabajadores, 667 de base y 491 supernumerarios. El día de hoy solamente se presentaron a recoger sus pagos 918 empleados (79.27 por ciento), de los cuales 593 son de base y 325 supernumerarios.

Se tiene previsto que el día de mañana viernes se continúe pagando al resto de los trabajadores, esperando concluir con el proceso de pago a los 240 empleados restantes (20.72 por ciento).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.