Dije que iba a respetar el fallo del Tribunal y lo haré:Alfaro

 

Por Eugenia Barajas

«Dije que iba a respetar el fallo del Tribunal y lo haré», sostuvo el ex candidato a la gubernatura, por el Partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro al conocer el fallo de la Sala Superior del TRIFE que ratificó al priísta, Aristóteles Sandoval, como gobernador electo.

«En un acto de responsabilidad, acataremos la resolución sin llevar a cabo una sola acción que entorpezca el acontecer público de Jalisco», puntualizó y agregó:

«Hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió validar el pasado proceso electoral para gobernador de Jalisco. Nosotros realizamos una impugnación porque consideramos que hubo irregularidades graves antes, durante y después de las elecciones, las cuales ameritaban la anulación».

Además subrayó que con la resolución emitida, quedó claro que las instituciones electorales en Jalisco responden a los intereses de unos cuantos, y no a los de la mayoría de la gente y que para el Tribunal Electoral, «lo que sucedió en Jalisco fue una ejemplar elección y no un proceso inequitativo, plagado de anomalías y guerra sucia».

«Comparto la indignación, la tristeza y el enojo de los Jaliscienses que ven injusto el fallo del tribunal», aseveró.

Finalmente hizo un llamado: «hoy termina el proceso electoral de Jalisco del 2012, e inicia una nueva etapa para todos. No nos rendimos. Ni tampoco nos cansamos. En nosotros queda intacta la intención de cambiar el estado de cosas, de modificar la historia de Jalisco para mejorarla, para actuar por todos los ciudadanos. Hoy invito a los hombres y mujeres libres a mantenerse firmes y les garantizo que no detendremos nuestros esfuerzos hasta cambiar la historia de Jalisco».

Su posicionamiento lo grabó en un video con el link http://youtu.be/68mkxuZizjo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.