Anuncian ciclovía en Avenida 8 de Julio

El Alcalde de Tlajomulco recorrió en bicicleta, junto con el Presidente de Tlaquepaque, la recién abierta vialidad y anunció que habilitarán un carril especial para la movilidad no motorizada

Agarraron su bicla por la Prolongación 8 de Julio, ahí el Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Ismael Del Toro Castro, anunció que se habilitará una ciclovía en dicha vialidad.
El paseo se realizó en conjunto con el Alcalde de San Pedro Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal y con representantes de organizaciones civiles como GDL en Bici, Ciudad para Todos y Guadalajara 2020.

Los dos munícipes recorrieron 3 kilómetros de la Prolongación 8 de Julio, en modernas bicicletas y acordaron que cada uno habilitará un carril para ciclovía, en la parte de la vialidad que les corresponde.
También hablaron de seguir impulsando medidas que eviten el uso del automóvil y promuevan la movilidad no motorizada.

Ismael Del Todo indicó: “sí es de celebrar la coordinación real ya materializada de los esfuerzos de los dos municipios, estamos trabajando de la mano”. Abonó que recorrer en bicicleta la arteria –que es una vialidad de las pocas pensada a futuro—es dar una señal clara de que será prioridad incentivar la movilidad no motorizada.

El Primer Edil de Tlajomulco declaró: “la primera ciclopista que va unir dos municipios de la ciudad será la que harán Tlaquepaque y Tlajomulco” y añadió que en cada vialidad que se construya en Tlajomulco, se buscará dejar un carril exclusivo para ciclovía.
Del Toro Castro abonó que a mediano plazo busca conectar con ciclovía, la carretera que lleva a la Laguna de Cajititlán.

1 comentario

  1. de Del Toro si creo que cumpla pero el otro se la pasa posponiendo obras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.