Calderón convierte Los Pinos en residencia ecológica

El Presidente Calderón inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Residencia Oficial de Los Pinos, como parte de un sistema diseñado para la reducción de la huella ambiental.

Para realizar el proyecto en la Residencia Oficial, se requirió una inversión de poco más de 22 millones de pesos, que incluye toda la restructura y modernización del sistema hidráulico y sanitario.

El Jefe del Ejecutivo comentó que, para determinar el impacto ambiental en emisiones de carbono de Los Pinos, se hizo un diagnóstico de las emisiones de gases de efecto invernadero que resultan de varias cosas como la electricidad, del gas, el diesel, la gasolina. Desde 2009, se comenzaron a adquirir bonos de carbono para que cada tonelada de bióxido de carbono se compensara con un proyecto verde que lo recuperara de la atmosfera. También se hizo un diagnóstico en materia energética y, desde el año pasado, se han colocado alrededor de 20 paneles y se han sustituido mil lámparas incandescentes por ahorradoras.

“Gracias al Programa de Sustentabilidad, hoy puedo decir que La Residencia Oficial de Los Pinos es carbono neutro, es decir, tiene cero emisiones de carbono por las mejoras en eficiencia energética que hemos hecho y el remanente de consumo de carbono está compensado con bonos verdes” subrayó el Presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.