Peña Nieto y Rajoy se reúnen

El Presidente electo de México, Enrique Peña arribó a la Casa Presidencial española en el Palacio de la Moncloa, donde se entrevistó con Mariano Rajoy, mandatario de España.

Enrique Peña arribó acompañado de su esposa Angélica Rivera y parte de su equipo de transición.

En el encuentro se abordaron asuntos económicos y las prioridades políticas del próximo sexenio. El Presidente Rajoy confirmó que PEMEX invertirá en Galicia, y se congratuló por ello pues dijo, será un tanque de oxígeno de cara a la crisis económica y de empleos que atraviesa el país ibérico.

Antes, Peña Nieto presentó en Madrid y ante los más potentes empresarios españoles una batería de propuestas para reducir la inseguridad, luchar contra la pobreza, alentar la excelencia educativa, impulsar la inversión privada en el sector energético, simplificar el sistema fiscal, etcétera. “Si logra llevar a cabo una décima parte del plan, México estará irreconocible en seis años”, comentó un ejecutivo español antes de que cerraran a la prensa las puertas de la sala del subsuelo del Hotel Villa Magna donde se celebró la reunión.

Allí pasó buena parte de la mañana Peña Nieto, rodeado de los más altos responsables de bancos y empresas como el BBVA, Inditex, Repsol, Telefónica, FCC, Endesa, y un granado grupo de representantes de compañías de turismo como Riu o Iberostar, entre otras.

España es la segunda parada de la gira europea de Peña Nieto, que comenzó en Berlín, y continuará los próximos días en Reino Unido y Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.