Urge Calderón encontrar la ruta del crecimiento verde

El Presidente Calderón inauguró la Exhibición Green Solutions 2012, foro donde se intercambian experiencias en temas ambientales y se promueven proyectos para crecimiento verde.

El Presidente comentó que el reto actual de la humanidad es el desarrollo sustentable, es decir, conciliar el crecimiento económico con la preservación del medio ambiente. El desafío cobra mayor relevancia ante la amenaza que plantea el cambio climático. Sin embargo, los costos económicos y sociales de la inacción ante el fenómeno rebasan los costos de las medidas para reducir sus efectos.

“Hay que encontrar la ruta del crecimiento verde, un conjunto de políticas públicas, acciones de empresas y de la sociedad que aporten soluciones eficaces para combatir el calentamiento global y, al mismo tiempo, generar valor agregado en términos económicos”, señaló el Presidente.

Es la tercera ocasión que se organiza Green Solutions. La primera edición se llevó a cabo en diciembre de 2010, como un foro paralelo a la COP16 de Cancún. Debido al éxito obtenido, al año siguiente se realizó en la Ciudad de México. En esta tercera edición de Green Solutions, se busca promover el urbanismo sustentable y el financiamiento verde. Se realizarán 16 conferencias y paneles, entre las que destacan las del Doctor Mario Molina, Premio Nobel de Química, y la de Thomas Kerr, del Foro Económico Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.