Cae «El Lazca», líder principal de Los Zetas

Con base en un comparativo de huellas dactilares y otros registros, la Secretaría de Marina de México confirmó que el líder de «Los Zetas», Heriberto Lazcano Lazcano, fue abatido durante un enfrentamiento en Coahuila.

La Semar informó que el domingo durante una agresión con granadas y armas de fuego contra personal naval en la carretera de Sabinas a Progreso, en Coahuila, fueron abatidos dos presuntos delincuentes. Posteriormente, se supo que existían fuertes indicios de que uno de ellos correspondía al cuerpo de Heriberto Lazcano Lazcano (a) «El Lazca», líder principal de la Organización Delictiva de «Los Zetas».

Sin embargo las últimas informaciones apuntaban a que el cuerpo del capo no se encuentra en manos de las autoridades; al parecer, la noche del domingo se presentaron presuntos familiares a reclamar y llevarse el cadáver, aunque otras versiones señalan que por la madrugada un comando entró a la funeraria para robarse los restos.

La Marina Armada de México difundió un par de fotografías del cadaver de «El Lazca».

El Gobierno de México ofrecía 30 millones de pesos por información que condujera a la captura del presunto criminal, mientras que en Estados Unidos la recompensa era de 5 millones de dólares.

Heriberto Lazcano formó parte del Ejército mexicano, al cual ingresó el 5 de julio de 1991 y causó baja el 27 de marzo de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.