Hugo Chávez, ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela

CHAVEZ
Tras 14 años en el cargo el presidente Hugo Chávez ganó su tercera reelección con el 54% de los votos, unos 10 puntos de ventaja por encima de su rival Henrique Capriles Radonski que alcanzó el segundo lugar con 44, 9 %.

El mandatario gobernará un nuevo período de seis años hasta 2019 con lo cual llegaría a dos décadas en el cargo. Repitió el mismo porcentaje con el que ganó la primera vez en 1998. Sus simpatizantes se reunieron en el Palacio de Miraflores para celebrar su triunfo.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció los resultados de los comicios con el 90 % de totalización de las actas de votación. Hubo un 80,94 por ciento de participación, la más alta de su historia.

Celebración
Los seguidores de Hugo Chávez han celebrado la victoria del actual presidente de Venezuela por las calles de Caracas. De hecho, empezaron a lanzar fuegos artificiales en lo que sería una victoria anticipada de Chávez.

Además, varios seguidores de Chávez han publicado mensajes de celebración en Twitter, mientras que varios seguidores del líder de la oposición, Henrique Capriles, han empezado a llorar en el centro de campaña del opositor. «Victoria perfecta, ganó la patria», tuiteó el ministro del Interior venezolano Tareck el Aissami.

con información de ABC.es y Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.