Toman Tribuna del Congreso y decretan receso

congres

Para evitar que se apruebe la Reforma Laboral, diputados de izquierda tomaron la Tribuna de la Cámara de Diputados e impidieron que continuara la sesión, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Murillo Karam decretó receso de una hora.

Tras el inicio de la sesión y al no ponerse de acuerdo en la lectura del acuerdo aprobado en la Comisión especial de Trabajo, un grupo de mujeres del PT, PRD y Movimiento Ciudadano vestidas con playeras blancas y consignas contra la reforma tomaron la tribuna y le quitaron los micrófonos a los integrantes de la mesa.

Entre gritos y entonando el Himno Nacional se apoderaron de la tribuna y golpearon al presidente en su intento por callar la sesión y arrancaron los micrófonos.

Los diputados del PRI, PAN y PVEM desde su curul gritaron «no a la violencia» y los de la tribuna respondían, «no a la Reforma» con las mantas que cubrían el espacio de la mesa directiva.

Murillo Karam decretó receso de una hora, para hablar con los coordinadores de las fracciones y ver la posibilidad de reanudar la sesión, que tiene que aprobar o rechazar la iniciativa de la reforma laboral enviada por el mandatario federal, Felipe Calderón antes del domingo.

La coordinación del PRD se deslindó de lo sucedido y mencionó que un grupo no acató el acuerdo de no usar la violencia.

prd

Mientras que en el PRI lamentaron los hechos y pidieron respeto para el recinto.

pri

De momento continua la sesión en espera y las mujeres en la tribuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.