Calderón emplaza a países desarrollados a actuar contra el consumo de drogas

El Presidente Calderón intervino por última vez ante el pleno de la 67 Asamblea Anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde donde emplazó a los países desarrollados a asumir su responsabilidad ante el consumo de drogas y la violencia que genera en el mundo, especialmente en América Latina.

Si ellas no pueden o no quieren reducir el consumo de drogas, advirtió, al menos deben detener el flujo exorbitante de recursos que financia a los criminales; y si esto no se puede, abundó, es el momento de explorar otras alternativas diferentes al propósito no logrado de reducir el consumo.

En este sentido apremió a la ONU a valorar la pertinencia del enfoque prohibicionista en materia de drogas y explorar alternativas de mercado que puedan terminar con el flujo millonario que recibe el crimen organizado.

«Hoy propongo, formalmente que ésta, nuestra Organización de las Naciones Unidas, se comprometa en el tema y que haga una valoración profunda de los alcances y los límites del actual enfoque prohibicionista en materia de drogas», planteó.

«Eso no implica que se deba bajar la guardia, nosotros no lo haremos, no vamos a ceder ni un milímetro a las organizaciones criminales. Lo que significa es que los países debemos asumir las responsabilidades comunes que tenemos en el problema y que también son diferenciadas de acuerdo con la capacidad que cada quien tiene en el problema».

Por otro lado el Mandatario aseguró que deja un México más próspero y con más empleo. «Mi gobierno concluye dentro de pocos meses. Me enorgullece que México cuente ahora con una economía sólida, estable y cada vez más competitiva y generadora de empleos. Con satisfacción puedo afirmar que México es hoy más fuerte, justo y próspero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.