Exhiben “Todo lo que atesoras, por un mundo libre de armas nucleares” en la BPEJ Juan José Areola

 

La exposición en el piso 2 del Acervo contemporáneo de la biblioteca permanecerá abierta hasta el 26 de septiembre

Todo lo que atesoras, por un mundo libre de armas nucleares es el nombre de la exposición inaugurada en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola, que busca promover la adopción y el cumplimiento del Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares.

La exposición proporciona información crucial y una perspectiva clara sobre el uso y abuso de las armas nucleares en el mundo actual. Su objetivo es recordarnos la importancia de mantenernos informados y comprometidos con la causa de la abolición de las armas nucleares. A través de láminas informativas aborda la cuestión de la seguridad global y busca hacer comprender por qué es esencial trabajar juntos para alcanzar un mundo libre de este tipo de armas.

Esta muestra es el resultado de una colaboración entre dos organizaciones comprometidas con un mundo más seguro y pacífico: Soka Internacional y la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN), galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 2017. Juntas, han llevado esta muestra informativa a 21 países.

Hiroshima fue la primera sede de esta exhibición, que recuerda las terribles consecuencias de las armas nucleares y el costo humano que se pagó por utilizarlas de manera destructiva. Hiroshima es un recordatorio de que nunca se debe subestimar el poder de la paz y la diplomacia para prevenir tal devastación.

Por medio de esta acción, se busca promover la adopción y el cumplimiento del Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares, una iniciativa que comenzó a firmarse el 20 de septiembre de 2017 y que entró en vigor el 22 de enero de 2021.

La inauguración contó con la presencia del maestro Rafael Medina Martínez, fundador de la Fundación Diplomática Alfonso García Robles; Nereo Ordaz Anzurez, Director General de la Soka Gakkai de México; el Embajador Flavio Roberto Bonzanini, Secretario General del OPANAL y el licenciado José Trinidad Padilla López, Director de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola.

 

· La exposición estará abierta al público hasta el martes 26 de septiembre de 2023. El horario de visita es de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas y los sábados, de 9:00 a 17:00 horas. Los interesados pueden disfrutar de esta exposición en el piso 2 del Acervo contemporáneo de dicho espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.