Obispos de Japón rechazan el vertido al océano del agua radiactiva de Fukushima

La Conferencia de Obispos Católicos de Japón, a través de su Consejo de Justicia y Paz, emitió una declaración de protesta luego de que el gobierno japonés comenzara a verter en el océano el agua tratada que se utilizó para enfriar los reactores de la planta nuclear de Fukushima, que fue dañada por el terremoto y posterior tsunami de 2011.

La operación, anunciada desde hace tiempo por la administración de Fumio Kishida, y a pesar de las garantías de la Agencia Atómica Internacional (OIEA), está provocando fuertes protestas en muchas partes de la región Asia-Pacífico, según informó Asia News.

Las garantías de la OIEA no han convencido a una buena parte de la sociedad civil japonesa, incluida la Iglesia Católica, que hace dos años ya había firmado otra declaración en rechazo a la misma situación en conjunto con los obispos de Corea del Sur. Allí, los obispos manifestaron su rechazo a que se vertieran “aguas que contienen tritio radiactivo, incluso después de haber sido filtradas en la central nuclear que opera la Tokyo Electric Power Company (TEPCO)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.