Dan manita de gato en fuentes de ornato del Centro Histórico de Guadalajara


La Dirección de Mejoramiento Urbano brinda atención permanente a las 130 fuentes de ornato existentes en el corazón de la ciudad, con acciones como saneamiento y mantenimiento preventivo y correctivo

Para reportes se pone a disposición la línea telefónica 070 o canal digital GuaZap —a través del servicio de mensajería whatsapp— al número 33-3610-1010, las 24 horas y los 365 días del año

Para sumar espacios de convivencia, disfrute y sano esparcimiento en el Centro Histórico, en especial ante el incremento de la temperatura, la Dirección de Mejoramiento Urbano brinda atención permanente a las 130 fuentes de ornato existentes en el corazón de la ciudad.

“Sabemos que en esta temporada hay mucha interacción con los niños, entonces es por eso que queremos brindar el mejor espacio posible, en las mejores condiciones, y también invitar a las personas a que nos ayuden a hacer el buen uso de estos espacios”, afirmó Obed Pérez Fletes, Director de Mejoramiento Urbano del Gobierno de Guadalajara.

Para este fin se realizan acciones como saneamiento y mantenimiento preventivo y correctivo, con un estado de fuerza de 20 elementos operativos.

“(El saneamiento) es la aplicación de químicos como el cloro, alguicida y floculante, lo cual nos ayuda a mantener en un estado salubre el agua de las fuentes. Con esto ahorramos agua y mantenemos por más tiempo la calidad de estos puntos”, abundó Pérez Fletes.

Estas labores se realizan dos veces por semana, y diariamente se supervisan cuartos de máquinas, instalaciones, coladeras y desagües que se tienen en los alrededores.

Aunado al mantenimiento de las fuentes de ornato, en el Centro Histórico la dependencia tapatía también realiza labores de hidrolavado de pisos en la Cruz de Plazas, limpieza —en especial en áreas verdes—, borrado de graffiti, mantenimiento de mobiliario, reparación de tapas y registros, entre otras.

Para reportes de la ciudadanía la Coordinación General de Servicios Públicos de Guadalajara pone a disposición la línea telefónica 070 o canal digital GuaZap —a través del servicio de mensajería whatsapp— al número 33-3610-1010, las 24 horas y los 365 días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.