Celebran Rock al Centro, festival musical gratuito en el corazón de la Perla Tapatía

En el marco del 31 aniversario del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, el festival llegó para quedarse; el programa incluyó la participación de 14 exponentes musicales

Se registra una participación de 9 mil 800 asistentes

El Gobierno de Guadalajara apuesta en el trabajo conjunto con el objetivo de nutrir la oferta de actividades en el Centro Histórico y así impulsar su reactivación económica, cultural y artística

Para impulsar la reactivación económica, cultural y turística del Centro Histórico de Guadalajara, a través de nutrir la oferta de actividades para las y los tapatíos, visitantes y turistas, la explanada del Hospicio Cabañas hoy fue la sede del festival Rock al Centro, donde 14 exponentes musicales deleitan a las y los presentes con sus melodías.

Al corte de las 21:00 horas se registra saldo blanco y una participación de 9 mil 800 asistentes a este evento musical.

El concierto, organizado con motivo del 31 aniversario del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRTV), arrancó alrededor de las 3:30 de la tarde con el jazz urbano del grupo local Pachuco Sax, seguido del Mariachi Tradicional de Cornelio García, la música instrumental del Ensamble de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, y el rap urbano de Go Juárez, que levantó los ánimos de las y los asistentes de todas las edades.

“Estamos celebrando los 31 años de la televisión pública en Jalisco, Jalisco TV, en un evento público totalmente gratis para todos los asistentes. Son 14 proyectos musicales que, además, son muy representativos del estado (…) Es una escena muy representativa de lo que se está haciendo de rock y de música alternativa”, afirmó Alejandro Tavares, Director del SJRTV.

El Director del SJRTV destacó la importancia de la apropiación de los espacios públicos por parte de las y los jóvenes y las familias tapatías.

“Esta explanada del (Hospicio) Cabañas, en esta súper postal que nos regala Guadalajara con esta arquitectura de este museo, y demás en una explanada donde también ha habido conciertos históricos: La Maldita Vecindad, Los Babasónicos, han hecho conciertos épicos aquí; hoy tienen la oportunidad bandas más nuevas como La Vida Mía, me parece que era muy importante retomar estos espacios públicos”, dijo.

Más avanzada la tarde se contó también con la participación del rock femenil de Sara Valenzuela, el ritmo de Jah Fabio, las notas de las agrupaciones Virrey, UMO y Colores Santos, y la cumbia a cargo de Sonido Satanás.

En el cierre de esta velada las y los asistentes disfrutan de No Tiene La Vaca y los grupos regiomontanos Genitallica y Plastilina Mosh.

Para cuidar el orden y la tranquilidad durante el desarrollo de esta actividad se desplegaron elementos de las corporaciones de Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos del Gobierno de Guadalajara y el Gobierno de Jalisco.

Rock al Centro es el resultado de la suma de esfuerzos entre el Gobierno de Guadalajara, la Secretaría de Cultura de Jalisco, la Agencia Estatal de Entretenimiento y el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión.

Como parte de la oferta para las y los visitantes del Centro Histórico de la Perla Tapatía, podrán disfrutar de los atractivos y espectáculos preparados como parte del Festival de Invierno Ilusionante, al 6 de enero, tales como un espectáculo de _videomapping_, en la fachada de la Catedral Metropolitana, el cual ofrecerá a los espectadores una experiencia 4D con show de nieve al término de la proyección, las cuales se podrán disfrutar todos los días a las 19:15, 20:15 y 21:15 horas.

Se tendrán también otras actividades como callejoneadas de villancicos, presentaciones del Coro Municipal de Guadalajara, la Banda del Estado, la Orquesta Típica de Jalisco y la Orquesta Sinfónica de Zapopan, así como teatro de títeres, mariachi, pastorela y pirotecnia.

A su vez, se contempla una cuenta regresiva la noche del 31 de diciembre, para recibir el Año Nuevo en el Centro Histórico de la ciudad.

Las actividades pueden consultarse en los canales oficiales del Gobierno de Guadalajara y el Gobierno de Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.