Llega Rock al Centro al corazón de Guadalajara

En el marco del 31 aniversario del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRTV), se realizará el 11 de diciembre con dos escenarios en Plaza de la Liberación a partir de las 3:30 de la tarde con entrada gratuita

El cartel contempla bandas de la escena local y nacional tales como Plastilina Mosh, Genitallica, UMO, Sonido Satanás, Colores Santos, Jah Fabio, Virrey, La Vida Mía, Pachuco Sax, entre otros

Con estos eventos el Gobierno de Guadalajara, en coordinación con otros actores institucionales, apuesta en la reactivación cultural, turística y económica del Centro Histórico

Para sumar a la reactivación cultural, turística y económica del Centro Histórico de la capital de Jalisco, llega la primera edición del festival Rock al Centro.

Este evento se realiza en el marco del 31 aniversario del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, en coordinación con el Ayuntamiento de Guadalajara, la Secretaría de Cultura y la Agencia Estatal del Entretenimiento de Jalisco.

“Es toda una celebración que estamos haciendo para que los jóvenes también se apropien del espacio público, es muy importante para nosotros (…). Esperamos una gran fiesta, estamos esperando tener miles de asistentes, creemos que va a tener una convocatoria importante”, afirmó Alejandro Tavares, Director del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRTV).

La primera edición del festival Rock al Centro se realizará el 11 de diciembre con dos escenarios en Plaza de la Liberación, a partir de las 3:30 de la tarde, y con entrada gratuita para todas y todos los asistentes.

El cartel contempla la participación de agrupaciones musicales como un ensamble de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y el mariachi tradicional de Cornelio García, así como bandas de la escena local y nacional tales como Genitallica, UMO, Sonido Satanás, Colores Santos, Jah Fabio, Virrey, La Vida Mía, Pachuco Sax, entre otros.

El grupo de rock regiomontano Plastilina Mosh será el encargado de cerrar esta velada de música en el corazón de Guadalajara.

Entre las presentaciones las y los asistentes también podrán disfrutar algunos de los nuevos contenidos del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión.

Alejandro Tavares abundó en que, en el marco de la coyuntura del 31 aniversario del SJRTV, el objetivo principal de Rock al Centro es llevar a exponentes del género al Centro de Guadalajara, esto es, regresar al corazón de la ciudad y disfrutar en un ambiente familiar de sus espacios públicos y de su oferta gastronómica y cultural.

Destacó la coordinación con las autoridades municipales y estatales para brindar un escaparate a los talentos emergentes de la escena local.

“Creo que eso también es bien importante que la gente que generalmente no va al centro de la ciudad, pueda acudir a estos conciertos para que vea todo lo que se está haciendo (…). Realmente está quedando muy bonito y creo es un buen motivo para que la gente vaya y conozca el centro”.

“Esta posibilidad de tener este tipo de eventos culturales, como de gran formato, en el centro de la ciudad, me parece que nos da una diversidad y una onda de urbe realmente importante, de metrópoli, donde la gente se apropie del espacio público y pueda disfrutar del adoquinado, del arbolado, de todo lo que se ha venido haciendo”, finalizó el Director del SJRTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.