Reconoce Guadalajara labor de los trabajadores de Aseo Público

En el marco de la celebración del Día del Barrendero se reconoció a 385 servidoras y servidores públicos de la Dirección de Aseo Público de la capital de Jalisco

Para destacar la importante labor que las y los trabajadores de la Dirección de Aseo Público del Gobierno de Guadalajara realizan diariamente, para mantener la limpieza y cuidado de la ciudad, esta mañana el alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro asistió a la celebración del Día del Barrendero para reconocer a 385 servidoras y servidores públicos.

“Venir a festejar el Día del Barrendero, de los servidores públicos que se la rifan todo el día atendiendo a la ciudad, manteniéndola limpia (…) De verdad es un gusto estar aquí entre todas y todos ustedes, poder tener un momento de convivencia, pero sobre todo de reconocimiento”, afirmó el Munícipe.

El Primer Edil abundó que se considerará en la propuesta del proyecto de presupuesto del próximo año la compra de equipamiento, como camiones compactadores, para brindar un mejor servicio a la ciudad y dotar de herramientas de calidad a las y los trabajadores.

Además, señaló que se revisarán junto con la representación sindical las condiciones y prestaciones laborales de las y los trabajadores.

Jesús Félix Gastelum, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales, agradeció a las y los integrantes de la Dirección de Aseo Público, por su compromiso con la ciudad.

“Es un honor estar presente con todas las personas que trabajan todos los días para tener bonita la ciudad, han estado en las buenas y en las malas con la ciudad de Guadalajara. Estuvieron en tiempos de pandemia (por Covid-19) cuando los residuos domiciliarios se convirtieron en biológico-infecciosos y no dejaron de trabajar un solo día (…), en Romerías, en marchas, manifestaciones, eventos públicos, limpieza de tianguis. Muchísimas gracias por ponerle ese empeño”, expresó.

Es la decimocuarta ocasión en la que la Perla Tapatía celebra el Día del Barrendero, para agradecer el trabajo comprometido de las y los trabajadores de esta dependencia.

Previo al acto protocolario se realizó una Misa de Acción de Gracias con la presencia de la imagen de la Virgen de Zapopan, así como la participación del grupo Danza Azteca Xochilpilyi que acompañaron a La Pacificadora durante la ceremonia litúrgica. Además, se brindó un desayuno para disfrute de las y los servidores públicos.

Entre las personalidades que se dieron cita a este evento se encontraron Karla Andrea Leonardo Torres, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos Municipales; Fernando Gutiérrez Santos, Director de Aseo Público; José Miguel Leonardo Cisneros, Secretario General del Sindicato de Servidores Públicos en el Ayuntamiento de Guadalajara y sus Organismos Descentralizados; Rosa María Fregoso, Regidora del Ayuntamiento; entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.