Jalisco recibirá evento mundial de boxeo en noviembre

 

Jalisco presentará el más alto nivel competitivo del boxeo internacional en categoría amateur, al anunciar este jueves el Golden Belt Series Tournament en la ciudad de Guadalajara, el cual reunirá a los mejores pugilistas de la rama femenil y varonil, en 24 diferentes divisiones.

Será ésta una oportunidad más para que nuestra ciudad dé muestra de su calidad como anfitrión de eventos deportivos de gran magnitud, según lo mencionado por el Director General de Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos, quien hizo el anuncio oficial del torneo en rueda de prensa, acompañado en presídium por el Presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Carlos David Wolstein González; y por Marko Petric, de la Asociación Internacional de Boxeo AIBA. “Estamos trabajando para garantizar un evento altamente cualitativo en la parte organizativa.

Tendremos lo mejor del boxeo en el mundo, donde se reunirán aquellos que aspiran a un sitio olímpico y que seguramente a mediano plazo los podremos ver en las grandes carteleras a nivel mundial. Éste es uno de los torneos que más puntos de ranking otorga a los boxeadores de cara a eventos próximos, y uno de los más importantes de este 2022”.

El evento se llevará a cabo del 28 de noviembre al 10 de diciembre próximo en el Domo de Code Alcalde, con la participación aproximada de 400 boxeadores de la categoría elite en ambas ramas.

 

“Sin duda para la Oficina de Visitantes y Convenciones es muy importante todo tipo de eventos que tenemos en la ciudad, pero tenemos que reconocer que el deporte, durante los últimos años, ha sido el productor de cuartos-noche más importante para el turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y eso es gracias a la gran labor que ustedes en Code han hecho con la celebración de eventos de este nivel”, agregó por su parte Wolstein González.

De acuerdo al programa de competencias, serán ocho días de eliminatorias para dar paso enseguida a un receso, y cerrar con una jornada maratónica de finales en todas las divisiones.

“Para AIBA es muy importante el que yo pueda estar aquí, y poder platicar sobre futuros proyectos. Estoy impresionado con los escenarios deportivos de esta ciudad y estoy seguro que tendremos un gran evento”, dijo por su parte Marko Petric.

Los boletos se pondrán a la venta en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.